Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Ayudas públicas para personas mayores en Barcelona

07-02-2019
Ayudas públicas para personas mayores en Barcelona

El catálogo de servicios sociales para personas mayores residentes en Barcelona está formado por distintos tipos de actividades y ayudas con diferentes requisitos de acceso. Pueden ser de gran utilidad para combatir la soledad o la situación de dependencia y un complemento ideal a la renta vitalicia inmobiliaria.

Destacamos los siguientes:

Casales y espacios municipales para personas mayores:

Fomentan la socialización y las relaciones entre personas mayores.Los requisitos son ser mayor de 60 años o la pareja, o mayor de 55 años prejubilado.

Viajes para personas mayores subvencionados por el Ayuntamiento de Barcelona:

El ayuntamiento de Barcelona en colaboración con el IMSERSO se reserva 2000 plazas al año para viajes subvencionados entre los meses de diciembre y mayo, pudiendo hacerse únicamente un viaje del IMSERSO por año.

Programa Vivir y convivir

Las personas mayores pueden ofrecer una habitación a estudiantes que tienen su residencia fuera de Barcelona, fomentando la convivencia, el conocimiento y la solidaridad. Colabora la Fundación Catalunya-La Pedrera.

Viviendas con servicios para personas mayores

Se ofrecen viviendas adaptadas a las personas mayores que no se pueden valer por sí mismas, que ofrecen servicios como conserjería, telesasistencia, alojamiento y ayuda para la limpieza de la vivienda.

Servicio de acompañamiento a domicilio a personas mayores

Existe el servicio de acompañamiento a domicilio y el servicio de acompañamientos esporádicos. El primero consiste en el que un voluntario visite a la persona mayor una vez a la semana durante dos horas, con el objetivo de paliar con la situación de aislamiento. El segundo consiste en el acompañamiento para gestiones concretas.

Estancias temporales en residencias para personas mayores

Servicio de la Diputación de Barcelona que consiste en ofrecer estancias temporales en centros residenciales para dar descanso a familias que atienden personas mayores con discapacidad, con el límite de dos meses al año.

Servicio de Acogida diurno para personas mayores

Servicio para personas mayores que viven en su domicilio y necesitan ayuda para realizar las actividades cotidianas. Incluye atención sanitaria, atención social, Alimentación, Higiene personal, actividades de rehabilitación, podología y peluquería.

Servicio de acogida residencial para personas mayores

Servicio que forma parte de la Ley de Dependencia consistente en asistir a personas que no se valen por sí mismas para realizar acciones cotidianas o necesitan atención permanente  para que puedan seguir viviendo en su casa.

Tarjeta rosa

Es una tarjeta de acceso gratuito a los transportes públicos metropolitanos sin ningún tipo de limitación. Existe la tarjeta rosa gratuita y la reducida, que ofrece la mitad de precio en la T4.

 

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en renvital@renvital.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de privacidad