Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¿Cuánto han subido las pensiones en 2019?

11-02-2019
¿Cuánto han subido las pensiones en 2019?

Los pensionistas estaban esperando la deseada subida de las pensiones para el año 2019 con el objetivo de que la subida compense el encarecimiento del coste de vida que viene produciéndose en los últimos años, especialmente desde el año 2015.

El Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, aprobado por el Consejo de Ministros establece una subida  del 1,6% para las  pensiones contributivas y del 3% para las mínimas y las no contributivas. Según Pedro Sánchez se producirá ganancia de poder adquisitivo frente a años de merma constante al haberse cambiado el sistema de cálculo, refiriéndose al Pacto de Toledo que garantiza que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Teniendo en cuenta que la subida prevista del IPC para 2019 es del 1,6%, la ganancia de poder adquisitivo es del 0,6% en las pensiones contributivas y del 2,4% en las no contributivas, es decir, casi imperceptible.

Así mismo, la pensión de jubilación mínima cuyo titular sea mayor de 65 años es de 835,80 euros  en la modalidad de cónyuge a cargo, sin cónyuge de 677,40 euros y con cónyuge no a cargo de 642,90 euros.

Las subidas de las pensiones no han contentado a jubilados y pensionistas que se han manifestado en las calles reclamando pensiones dignas, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.
En la capital se produjo una gran congregación en la puerta del Sol en la que se unieron grupos de taxistas que realizaban protestas contra los VTC y en Barcelona los pensionistas se manifestaron bajo el lema "no al pacto de Toledo", convocados por la plataforma Marea Pensionista.

 

 

 

Contacto

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en renvital@renvital.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de privacidad