Renvital ofrece otras soluciones financieras especialmente orientadas a cancelar hipotecas o a satisfacer necesidades particulares mediante un pago único de capital o una combinación mixta de un pago inicial más una renta vitalicia.
Cancelación de hipoteca
El beneficiario recibe un pago destinado a cancelar la hipoteca vigente y conserva el usufructo vitalicio igual que en la renta vitalicia. Dependiendo del valor de la hipoteca a cancelar, puede quedar un excedente que puede ser retribuido como una renta vitalicia o como un pago inicial de capital adicional.
Pago único de capital
El beneficiario recibe un pago único de capital en sustitución de la renta vitalicia, y sigue ostentando el usufructo vitalicio de su piso. Para determinar el importe se tiene en cuenta la edad del usufructuario y el valor del inmueble.
Pago inicial más renta vitalicia
Se trata de un sistema mixto en el que se paga un importe inicial más una renta vitalicia.El beneficiario tiene la ventaja de obtener un pago al inicio pero a su vez la renta vitalicia se aminora en proporción a la cuantía del mismo. También sigue ostentando el usufructo vitalicio del inmueble.